top of page
  • EsmeraldaRicardi

ENVEJECIMIENTO ACTIVO: FISIOTERAPIA

Continuando con el post anterior, hoy antes de empezar mi consulta me sentía inspirada y decidí reforzar el tema así que si a ti te quedaron dudas sobre el beneficio de la fisioterapia en pacientes de la tercera edad, te traigo este pequeño post con un ejemplo del como mantenernos activos CAMBIA NUESTRA VIDA.
Que hoy sea un día increíble para todos nosotros.



La fisioterapia y su aplicación práctica al ejercicio físico en las personas mayores garantizan resultados que otorgan grandes beneficios no solo para quien lo practica, sino para todo aquel que lo rodea. En nuestro post pasado hablábamos que con el paso del tiempo existen una serie de cambios físicos, sociales y psicológicos en nuestro cuerpo que pueden no sólo rehabilitarse y tratar, sino también prevenir con técnicas de fisioterapia y ejercicio físico.



Quiero ponerles un ejemplo, el Colegio Oficial de Fisoterapeutas de Canarias (COFC), puso en marcha un taller de hábitos saludables, en el que participaron 90 mujeres de entre 40 y 86 años las cuales lideradas por fisioterapeutas hicieron ejercicio habitual.

¿Cuál fue el resultado? Alrededor de 65 mujeres siguieron el programa de ejercicio terapéutico lo que trajo una mejora en la calidad de vida de cada una de ellas, la mayoría refiere que se sienten más alegres, con más ganas y que muchas de las actividades que habían notado que ya no podían hacer o hacían con dificultad, después de un tiempo en este programa volvieron a realizar, lo que era motivo de alegría y orgullo según refieren estas pacientes.


ES MUY REAL QUE...“Para todos, el movimiento es vida, porque ayuda a que nuestros músculos estén activos, ayuda a mantener durante el máximo tiempo posible nuestras articulaciones en buen estado y gracias a esto, a que podamos movernos con total seguridad”


A través de la actividad física y fomentando unos hábitos de vida lo más activos posibles conseguimos lograr un objetivo fundamental, mejorar la aptitud física del mayor y reducir el número de caídas, evitando complicaciones.

SABIAS QUE... cuando nos cuidamos SOMOS MAS FELICES! Nuestro autoestima se eleva y nuestras relaciones interpersonales mejoran

¿CUANTAS MÁS RAZONES son necesarias para empezarnos a cuidar?


No tengamos miedo a envejecer, pongamos en marcha cuidarnos y prevenir enfermedades que traigan consigo secuelas o disminución de la calidad de vida de nuestros familiares de la tercera edad o de nosotros mismos.

Acude a un fisioterapeuta, el podrá orientarte sobre las diferentes técnicas con las que hoy en día contamos.

Yo soy Esmeralda Ricardi, y quiero ayudarte.

Escríbeme tus dudas.



15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page